Bienvenid@ al blog de Lengua para el tercer ciclo de Primaria

viernes, 22 de octubre de 2010

Semilla del recuerdo

Te propongo otro corto de animación para que lo veas y hagas después una composición escrita.

13 comentarios:

  1. Mar este video esta muy guapo pero me da un poco de pena


    adiós,Mar

    ResponderEliminar
  2. SEMILLA DEL RECUERDO

    Érase una vez una niña que su abuelo le regaló una flor. Ella fue corriendo a plantarla y de repente oyó un ruido de su perro, cuando entro en su casa vio a su abuelo en la cama y parecía que estaba muriéndose. Después se volvió a ver la flor y se estaba disecando, se fue corriendo a un monte y vio una onda verde que estaba en el aire que iba hacia la flor que se puso bien. Todo se puso de colores y al final la flor se abrió y le callo una semilla que nunca se deshizo de ella.

    FIN

    ResponderEliminar
  3. SEMILLA DEL RECUERDO
    La historia trata de una niña que la hizo un dibujo al abuelo de una flor. El abuelo al ver el dibujo el abuelo le dio una flor que había en una mesita al lado de su cama y la señalo un árbol para que plantara allí la flor. La niña fue corriendo al árbol y planto la flor. Cuando volvió vio a su abuelo muerto. La niña corrió hacia la flor y se puso a llorar. La niña espero a que la flor floreciese, como no florecía se puso en pie y se adentro en el bosque. Estuvo corriendo durante un rato, después de un rato se callo al suelo, y vio ante ella una esfera luminosa la niña empezó a correr detrás de ella y llego asta el árbol. La esfera empezó a girar entorno al árbol. La niña toco la esfera y esta desapareció la niña se dio la vuelta y vio al fantasma de su abuelo, la niña se lanzó a abrazarle. Después del abrazo el abuelo se convirtió en una estela y empezó a dar vueltas alrededor de la niña. Después la estela se metió dentro de la flor, la niña toco la flor y esta se abrió y todo el campo se lleno de flores de distintos colores

    ResponderEliminar
  4. SEMILLA DEL RECUERDO

    Una niña está pintando una flor para su abuelo, el cual está muy enfermo. Cuando se la da el abuelo le da una flor de verdad y le dice que la plantara al lado de un árbol solitario que había en el jardín al plantarle volvió a la casa y vio que su abuelo estaba muerto. Ella se arrodilló ante la flor y la aplastó con el puño, se fue corriendo al bosque, caminó durante un rato y vio una luz brillante, la luz se marchó y la chica empezó a perseguirla. La luz llegó hasta el árbol solitario entonces la luz se fue a toda velocidad hacia el cielo y la niña se quedó sola. En ese momento una mano le quitó el pelo de la cara, ¡Era el fantasma de su abuelo!, ella se ilusionó mucho pero en ese momento el fantasma se izo la bola de luz y se metió dentro de la flor la niña la acarició y todo se volvió de color la niña se puso muy contenta y vivió siempre feliz.

    ResponderEliminar
  5. SEMILLA DE ACUERDO
    Era una niña que estaba dibujando una flor en la terraza.Cuando acabó de dibujar el dibujo se lo quiso regalar al abuelo.Cuando la niña vió que su abulo se desperto le dió el dibujo.Derrepente la niña se fue a jugar.Cuando la niña volivió a la habitacion vió que su abulo había muerto.EAntoncesfue al árbol que le habia dicho su abuelo antes de morir Allí se encontró con una caja verde que estaba en el aire.Dentrode la caja estaba su abulo.La niña le abrazo pensando que estaba vivo.

    ResponderEliminar
  6. SEMILLA DEL RECUERDO

    Había una vez una niña cuyo abuelo estaba enfermo y le hizo un dibujo. Cuando se lo fue a dar el abuelo le dio una flor y le dijo que la tenía que plantarla en el árbol de la colina. Cuando su abuelo murió plantó la planta en el árbol de la colina y se fue llorando por la pena al bosque. Allí divisó una luz verde que se movía, la siguió y la llevo a la colina del árbol donde ella había plantado la planta del abuelo. Apareció el fantasma del abuelo y le acarició la cara. Se metió en la flor y todo se iluminó, con pequeños puntos de colores. Ella se sintió muy contenta.

    FIN

    ResponderEliminar
  7. SEMILLA DEL RECUERDO
    Érase una vez una niña que estaba dibujando una flor para su abuelo que estaba enfermo muy grave. El abuelo muy contento pero en mal estado le regalo una flor y le dijo que fuese a plantarla junto un árbol solitario. Tardó bastante en plantarlo y tras acabar, fue corriendo a ver a su abuelo. Cuando llegó se llevo una gran desilusión porque el abuelo estaba muerto. la niña se fue al árbol donde se encontraba plantada la flor le dio un manotazo y se fue corriendo hacia el bosque donde soñó que vio a su abuelo y que todo el suelo se volvía multicolor.

    ResponderEliminar
  8. Semilla del recuerdo
    Érase una vez una niña que vivía con su abuelo. El abuelo empezó a enfermar, y la niña le dibujó la flor mas bella que ella pudiera imaginar. El abuelo, al ver el dibujo de su nieta, le dio una flor, y le mandó que plantara la flor al lado del árbol que se veía desde la ventana del cuarto del abuelo. Ella fue, la plantó, y volvió a casa. Vio a su abuelo muerto. A continuación, volvió a donde estaba la flor, y se alejó corriendo de aquella zona. Se hizo de noche y la niña siguió corriendo, hasta que se cayó. Vio una esfera verde flotando en el aire. Se levantó y siguió la esfera. Al llegar al mismo sitio donde plantó la flor, tocó la esfera luminosa y automaticamente, desapareció. El espíritu del abuelo surgió de la nada y acarició a la niña. El espíritu se metió en la flor que ella había plantado antes, la niña tocó la flor, y de repente, todo se iluminó con distintos colores

    ResponderEliminar
  9. Erase una vez una niña que dibujó una flor y se la dió al abuelo , pero el abuelo acambio le dió una de verdad muy guapa . La niña la fué a plantar y cuando regresó se encontro al abuelo muerto y a el dibujo que el había hecho ella tirado en el suelo. La niña muy triste se fué junto al árbol donde estaba la planta que le había dado el abuelo , y de repente le pegó un manotazo , y se fué corriendo entre los árboles y los matorrales cuando ya se había hecho de noche la niña tropezó y se calló al suelo , unos minutos después se levanto y vió una lucecita blanca brillar entre los árboles , fué hacia ella y la luz se convirtió en el espiritu del abuelo y la ñiña se puso muy contenta . El regalo mas feliz de la niña fué " LO QUE NUNCA SE OLVIDA , VIVE PARA SIEMPRE ".

    ResponderEliminar
  10. Sergio Álvarez Durán 6ºA23 de octubre de 2010, 21:29

    Semilla del recuerdo
    Es una niña que dibuja una flor. Ella se la da a su abuelo que estaba enfermo y él le da a ella una flor blanca y le señala un árbol que está separado del resto. Ella va hacia el árbol y cuando llega, planta la flor. Ella observa la flor toda la tarde hasta que oye ladrar a su perro y sale corriendo para su casa y cuando llega a la habitación del abuelo estaba muerto. Ella va al árbol donde planto plantó la flor y se sienta a llorar. Se queda llorando hacia la flor, y se enfada con ella y le da un tortazo. Sale corriendo hacia el bosque, cuando está en el oye a un búho y sale corriendo. Se echa al suelo y cuando mira hacia riba ve una luz verde brillante muy grande y la sigue corriendo. La luz llega hasta el árbol solitario, y se queda quieta encima de la flor, ella la toca pero la luz se va. Ella imagina que ve al abuelo y se dan un abrazo y un beso y el abuelo se mete dentro de la flor. Cuando toca la flor se abre y se llena todo el campo de y le cae una semilla en la mano.
    Ella dice: Lo que nunca se olvida vive para siempre.

    ResponderEliminar
  11. SEMILLA DEL RECUERDO

    Erase una vez una niña que estaba dibujando una flor para su abuelo, que estaba enfermo de un cáncer de pulmón.
    El abuelo le dio una flor y le dijo que la fuera a plantar junto aquel árbol que estaba plantado enfrente de su ventana.
    La niña salió corriendo para plantar cuanto antes la flor.
    La planto con el mayor cuidado posible.
    Cuando termino fue corriendo a decírselo a su abuelo.
    Pero por desgracia el ya estaba muerto.
    La niña lloro y lloro delante de la flor durante un buen rato, hasta que decidió darle un empujón a la pobre e inofensiva flor.
    Ella corrió hasta llegar a un bosque donde se
    encontró una luz verde y brillante.
    La niña persiguió la luz hasta llegar al árbol donde planto la flor.
    Cuando pelo que había atrapado a la luz se
    dio cuenta que alguien le estaba tocando el
    pelo. ¡Era el abuelo!
    El abuelo desapareció , todo se lleno de color , y a la niña le callo del cielo como por arte de magia una semilla en la mano.



    FIN

    ResponderEliminar
  12. SEMILLA DEL RECUERDO
    Había una vez, una niña que vivía con su abuelo, y un día dibujo una preciosa flor para su abuelo el la abrazo y le dio una flor para que la sembrara cuando se la dio le señalo un precioso árbol así que la niña fue corriendo hacia el árbol y sembró la flor ;de un momento a otro escucho como su perro ladraba ,así que la niña fue corriendo hacia a la casa cuando llego vio a su abuelo muerto encima de su cama la niña se sintió destrozada y salio corriendo hacia al árbol , se quedo pensando y de pronto se sintió culpable así que le pego ala flor y salio corriendo por el bosque;ya era de noche y vio una luz así que salio corriendo detrás de la luz de pronto volvió a llegar a aquel árbol y aquella luz se convirtió en su abuelo ella lo abrazo;de un momento a otro todo se lleno de colores y aquella luz se convirtió en una semilla que la niña tenia en la mano.

    FIN

    ResponderEliminar
  13. SEMILLA DEL RECUERDO
    Érase una vez una niña que le regalo a su abuelo un dibujo de una flor. El abuelo le dio un pequeño clavel para que lo plantara en un árbol. Cuando la niña término de plantarlo oyó el ladrido de su perro y corrió a ver que pasaba .Abrió la puerta y se encontró a su abuelo muerto, la niña camino hasta el árbol donde rompió el clavel, y se fue a un bosque denso. Cuando estaba a punto de desfallecer una luz la saco del bosque haciendo que se encontrara con su abuelo, este le acaricio y le dio un beso, después se metió dentro del clavel, la niña lo toco y derepente por arte de magia todo el paisaje se cubrió de colores. Antes de irse el abuelo le entrego una semilla a su nieta.

    ResponderEliminar