Bienvenid@ al blog de Lengua para el tercer ciclo de Primaria

sábado, 23 de abril de 2011

dia

del

libro

El 23 de abril se celebra el "Día Internacional del libro y del Derecho de autor". Esta fecha fue establecida por la UNESCO debido a que en un 23 de abril de 1616 (según distintos calendarios) murieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
También en un 23 de abril nació Vladimir Nabokov (1899) y murió Josep Pla (1981).
En esta fecha, desde 1974, se entrega el Premio Cervantes, un premio conocido coloquialmente como "el Nobel" de las letras españolas y que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a propuesta de las Academias de la Lengua de los países de habla hispana.
La novelista Ana María Matute ( 1925 -) recibió este premio en 2010, y le será entregado el próximo 27 de abril, en lugar de hoy, día 23, por coincidir la fecha con el Sábado Santo.
Ana Mª Matute, de 85 años, es académica de la Lengua y  será la tercera mujer que recibirá este premio. Las otras dos fueron María Zambrano y  Dulce María Loynaz.
En una entrada anterior sobre Ana Mª Matute  ya te había dejado las primeras páginas de algunos de sus libros, que vuelvo a incluir aquí y que podrás leer si pinchas en las imágenes de sus portadas.
 

Aquí queda nuestra Web Quest sobre el día del libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario